Agencia Uno
Comparte

La Contraloría, a través de sus redes sociales, contradijo a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien dijo que por un fallo de la Contraloría General de la República se le impide al Estado comprar servicios a la Clínica Las Condes.

A través de Twitter, y citando con un video los dichos de la autoridad de gobierno, la institución aclaró: “En relación a lo expresado por la ministra de Salud, la Contraloría General de la República aclara que no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados”.

Esto niega lo dicho por la ministra, quien reconoció que no se contactó a la Clínica Las Condes para verificar si quedaban camas disponibles para el caso de Mía, la bebé de dos meses que murió por virus sincicial en el Hospital de san Antonio.

En Mesa Central, de Canal 13, Aguilera dijo que “Lo que sucede es que hay un fallo de Contraloría que impide comprar servicios a la Clínica Las Condes“.

“Ciertamente, por ley de urgencias se están usando sus servicios y entiendo que no fue llamada la Clínica Las Condes. Ahora, en situación de alerta igual nosotros vamos a ver para utilizar esos recursos“, dijo.

Últimas Noticias