Agencia Uno
Comparte

Una de las interrogantes en la muerte de Mía, lactante de dos meses, por virus sincicial, es si el Ministerio de Salud llamó a la Clínicas Las Condes para ver si habían camas pediátricas disponibles para este caso.

El bebé falleció producto de un cuadro de neumonía en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, y según dijeron desde el centro asistencial, falleció producto de la gravedad de la enfermedad.

También agregaron que no contaban con camas disponibles en Valparaíso, así como tampoco en Rancagua o Santiago y que, según la Unidad de Gestión de Camas, solo había una cama disponible en Arica.

Consultada la ministra de Salud, Ximena Aguilera, sobre por qué no se contactó a la Clínica Las Condes para cerciorarse de disponibilidad, señaló en “Mesa Central”, de Canal 13, que averiguó el tema.

Lo que sucede es que hay un fallo de Contraloría que impide comprar servicios a la Clínica Las Condes. Ciertamente, por ley de urgencias se están usando sus servicios y entiendo que no fue llamada la Clínica Las Condes. Ahora, en situación de alerta igual nosotros vamos a ver para utilizar esos recursos“, dijo.

Pero en el caso de Mía, “efectivamente no los habían llamado”, reconoció.

¿Un error? “Es que depende, como están siguiendo de la indicaciones que ha dado Contraloría, justamente yo voy a revisar ese tema y si la alerta sanitaria permite salvar esa situación”

Últimas Noticias