Plan
Agencia Uno
Comparte

A raíz de las denuncias por un operativo médico en la Escuela Villa Centinela Sur en Talcahuano, región del Biobío, desde el Ministerio de Educación dieron a conocer que se implementará un plan de ayuda para los alumnos.

“Plan de contención y reparación” es el nombre que lleva la iniciativa que tiene como fin asistir a los niños y familias afectadas. 

En ese sentido, es necesario recordar que la Seremi de Educación presentó una denuncia frente al Ministerio Público por lo siguiente: “posibles vulneraciones a niños, niñas y adolescentes en dicho operativo médico, así como por posibles abusos develados a raíz de ese procedimiento”. 

Cabe mencionar que, tras el operativo el Centro de Padres tomó la decisión de suspender las clases este lunes y martes.

Por ello, con el fin de ayudar este 14, 15 y 16 de junio se llevará a cabo el plan de contención y reparación que implementarán los “profesionales de Junaeb que ejecutan el programa Habilidades Para la Vida II”. 

Asimismo, dieron a conocer que “la Superintendencia de Educación se encuentra trabajando directamente con el establecimiento para recabar toda la información necesaria para apoyar a la comunidad educativa, y poner a disposición de la Defensoría de la Niñez y de Fiscalía, si fuere el caso, dichos antecedentes”.

Por último, detallaron en el comunicado que “hemos oficiado al sostenedor, el municipio de Talcahuano, para que nos entregue un informe detallado de los hechos denunciados por las y los apoderados”.

Últimas Noticias