Código Azul
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La región Metropolitana alcanzó un 84% de ocupación de camas en los albergues, luego de activar el Código Azul, cuya medida es para ayudar a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas pronosticadas.

La delegada regional, Constanza Martínez, informó este lunes que “dentro de la región metropolitana hemos tenido ya un 84% de ocupación de camas. Hay cerca de 424 camas disponibles y también se están activando diversos espacios para ir afrontando esta situación”.

Además, detalló que “hay 291 personas atendidas en las Rutas Calles” y continuarán “trabajando en monitorear y poder acompañar a las personas que quieren trasladarse a un albergue o residencia. Pero también a acompañar a quienes no quieren hacerlo”.

Junto a esto, la delegada Martínez llamó a que si “ven a personas en situación de calle durmiendo durante estos días de baja temperatura, puedan hacer uso del Fono Calle (800 104 777)” para poder asistir a y avisar a cada una de las instancias que sean necesarias.

“Vamos a tener un trabajo permanente con Ministerio de Desarrollo Social junto a nuestra seremi para poder ir abordando aquellas situaciones que sean más difíciles, particularmente en el caso de los niños, niñas y adolescentes”, agregó la autoridad regional.

Finalmente, dijo que en la región Metropolitana se atendieron a ocho niños, niñas y adolescentes, además a 49 mujeres. “Vamos a tener bien alertas a todos nuestros servicios”, sostuvo.

Últimas Noticias