Agencia Uno
Comparte

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, informó que se tomarán medidas administrativas para determinar por qué no se llamó a la Clínica Las Condes para la búsqueda de una cama pediátrica en el caso de Mía, la lactante de dos meses que murió por virus sincicial en San Antonio.

Frente a la prensa, la autoridad de Salud dijo que “al pedir los detalles de todos los contactos que se realizaron y los registros, pudimos constatar que no existieron registros de llamadas a Clínicas Las Condes“.

“Ante esta situación he decidido tomar las medidas administrativas necesarias para esclarecer el hecho y las causas, con el objetivo de poder dilucidar por qué no se llamó a Clínica Las Condes. Quiero decir que en dicho procedimiento se llamó al resto de clínicas y hospitales públicos del país y, de hecho, consta en los registro aquello”, sostuvo.

Si bien hay un brote de virus sincicial y otras enfermedades respiratorias, “el más importante de los últimos diez años”, dijo Araos, “la red ha respondido, tanto público como privado, y así lo he constatado en todas las visitas que hemos tenido en clínicas, hospitales y centros de atención primaria”.

Consultado por si ha pensando renuncia a su cargo, evitó responder. “Hoy día estamos enfocados, particularmente yo, en responder a la emergencia. Todos en el momento estamos trabajando 24/7 con el objetivo de mejorar la respuesta y el trabajo que estamos realizando los distintos equipo de salud de todo el país, ante la emergencia sanitaria. Eso es lo que pienso, lo que estoy haciendo y voy a seguir haciendo” sentenció.

Últimas Noticias