Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles a los últimos ataques con explosivos ocurridos en el país, tres en cinco días. Han sido afectadas dos torres eléctricas, una en Valparaíso y otra en Arauco; además de una línea férrea en el puente Itata, en el Ñuble.

“Nosotros vamos utilizar todas las herramientas que nos da la ley, sin ningún tipo de complejo, para perseguir a quienes realizan atentados, ponen bombas e intimidan a la población”, dijo el Mandatario.

“Quienes pretendan que a través de la violencia o de bombazos van a poder conseguir algo están profundamente equivocados y les va caer todo el peso del Estado de la Ley y frente a ellos el Estado chileno no tiene fisuras”, agregó.

Ley Antiterrorista

Con respecto al uso de la Ley Antiterrorista en casos como estos, el jefe de Estado de mostró abierto, pero destacó que hay que modernizarla.

“Nosotros no estamos en contra de tener una legislación antiterrorista, tenemos que tener una buena, una moderna y una eficaz”, dijo.

Según dijo, la que hay “no solo es ineficaz, sino que cuando ha sido utilizada Chile ha sido condenado por organismo internacionales por el mal uso que se le ha dado”.

Asimismo, anunció que “nos hemos comprometido a ingresar un paquete de modificaciones al actual legislación durante el segundo semestre. Este es un problema que se ha debatido largamente en otros países y, por lo tanto, tenemos que aprender de esa experiencia comparada”.

Últimas Noticias