Prensa Minvu
Comparte

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti encabezaron la inauguración de la primera obra urbana reconstruida tras los incendios de diciembre pasado.

Este nuevo espacio para la comunidad se construyó en el marco del programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu, y su ejecución se agilizó dado el proceso de reconstrucción de Viña del Mar. Cuenta con cuatro juegos infantiles, iluminación led, piso de caucho reciclado y zona de descanso y recreación.

Al respecto, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, manifestó que “cuando nos pusimos en marcha para la reconstrucción, lo primero que tomamos fueron las obras que ya estaban andando y dijimos ‘hay que potenciarlas’, no pueden quedar rezagadas porque los vecinos ya tenían esperanzas y expectativas al respecto. Esto es un ejemplo de ello“.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que “esto es un sueño, estos proyectos fueron levantados por la propia comunidad hace muchísimo tiempo. Es parte de las obras para consolidar un barrio que hace mucho tiempo estaba en situación de abandono”.

En el marco del proceso de reconstrucción, se espera que en el último trimestre de 2023 se entregue a la comunidad otra obra urbana de importancia, como la Escalera Las Palmas, y se inicien los trabajos del Mirador Chagual, ambas iniciativas impulsadas por la cartera.

Últimas Noticias