Agencia Uno
Comparte

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió a la crisis sanitaria por virus respiratorios que se registra en el país. La secreataria de Estado hizo un llamado a la vacunación ya que se prevee un “brote de influenza”.

Este sábado la secretaria de Estado visitó un Cesfam ubicado en la comuna de Quinta Normal junto a la ministra de Defensa Maya Fernández. En el lugar se anunció que las Fuerzas Armadas apoyaran el proceso de vacunación a nivel nacional.

En conversación con Meganoticias, Aguilera señaló: “En esta actividad se materializa el apoyo del Ejército, no solo en camas, sino en la labor preventiva (…) en esta oportunidad nos están ayudando con vacunadores para aumentar la cobertura en adultos mayores y embarazadas, los dos grupos que estamos priorizando”.

Junto con lo anterior destacó: “Estamos en la expectativa de que se produzca un brote de influenza y la vacuna los protege de tener un cuadro grave, de las consecuencias, de las neumonías que vienen después e, incluso, de la posibilidad de un deceso producto de esa neumonía”.

En cada campaña de vacunación lo importante es que la gente no tenga barreras de acceso, y la principal barrera de acceso es la cercanía, el horario, y eso es lo que estamos tratando de impulsar teniendo distintos puntos de vacunación abiertos”, agregó en la instancia la autoridad.

“Para ello se necesita tener más vacunadores y el Ejército nos está facilitando hoy día en al menos cinco puntos de la Región Metropolitana y en otros puntos del país, donde se están coordinando los Seremis con el Ejército”, explicó Aguilera.

Finalmente, destacó que están preocupados por las mujeres embarazadas. “Están con una cobertura muy baja de vacunación, por lo cual hacemos el llamado a vacunarse. El cuadro de influenza es complejo, especialmente dependiendo del virus de influenza que esté circulando”, manifestó.

Últimas Noticias