Agencia Uno.
Comparte

Máximo Pavez, ex subsecretario General de la Presidencia entre 2021 y 2022, exigió que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se disculpe con el Congreso tras señalar que la Pensión Garantizada Universal (PGU) se quedó sin financiamiento para el 2022.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, el secretario de Estado dijo: “La PGU se legisló en enero, febrero de 2022, en los últimos días del gobierno anterior. Quedó sin financiamiento para 2022. Nosotros, dentro de todo el gasto que tuvimos que hacer, tuvimos que además generar financiamiento“.

“El año siguiente, para este 2023, cuando preparamos este presupuesto, solo para financiar el efecto año completo de la PGU, con el aumento de cobertura y reajustes que tuvo en el camino, absorbió la mitad del espacio fiscal que teníamos para el año”, agregó Marcel.

Al respecto Pavez —quien es miembro de la Comisión Experta del proceso constituyente— señaló que las declaraciones del ministro “faltan a la verdad y a la buena fe”.

“Como ex subsecretario de la @Segpres , cuya función es colaborar con el trámite de proyectos de ley, afirmo que el Ministro @mariomarcelc falta a la verdad y a la buena fe diciendo que la PGU se aprobó sin financiamiento”, aseguró por medio de su cuenta de Twitter.

“Se debe disculpar en especial con el congreso nacional pues insinúa que la ley se aprobó mal. Inaceptable”, cerró Pavez en la publicación.

Últimas Noticias