Captura
Comparte

Esta mañana de jueves se concretó la segunda demolición de un “narco mausoleo”, esta vez en Quilicura, Región Metropolitana. El primero se realizó en Lo Espejo.

La destrucción de la construcción se hizo por funcionarios de Carabineros, la Delegación Presidencial Metropolitana y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La memorial se erigió en septiembre del 2020 en recuerdo de un sujeto que falleció el 9 de junio de ese año, por un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

El mausoleo contaba con electricidad propia y un quincho que era utilizado todos los días 9, en donde se realizaban fiestas y el lanzamiento de fuegos artificiales.

“El día de hoy, hemos materializado la segundo demolición de un narco mausoleo en la Villa Santa Teresita, un lugar en que durante todos los días 9 de cada mes, se cometían insensibilidades, se traficada droga y también se afectaba con fuegos artificiales con total privación del espacio público para toda una comunidad, detalló la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.  

“Como Gobierno tomamos la determinación de enfrentar el narcotráfico y esto va en serio. Para recuperar este espacio, serán bancas y el mejoramiento del lugar los que próximamente reemplacen este símbolo de violencia”, agregó la autoridad en Twitter.

Hasta el momento se han contado 30 mausoleos para ser demolidos en la capital.

Últimas Noticias