Captura
Comparte

Esval anunció que se realizará un corte parcial del agua potable en diversos sectores de Los Andes a partir de las 11:00 horas de este viernes.

Esto, debido a la alta turbiedad del río Aconcagua producto del sistema frontal que afecta a la cordillera.

Los niveles de turbiedad sobrepasaron en 30 veces lo máximo que puede tratar la planta de producción sanitaria. informaron.

“Gracias a las reservas de nuestro sistema de producción El Sauce, así como las obras de respaldo que hemos desarrollado pudimos mantener la continuidad del suministro por más de 20 horas, sin embargo, la extensión del evento nos obliga a realizar este corte”, dijo el subgerente zonal (s) de Escal, Alejandro Romero.

Además recordó que “no es posible tratar el agua con niveles sostenidos de turbiedad por el riesgo que esto supone para nuestra infraestructura, ante posibles embanques”.

Agregaron que “estimamos que el suministro quede normalizado durante la jornada de este sábado 24”.

El corte de agua abarcará gran parte de Los Andes, exceptuando el centro de la comuna y la línea que abastece tanto al hospital como la cárcel.

En Calle Larga se suspenderá el servicio en una zona acotada que incluye a Béjares, Las Delicias, Pedro Aguirre Cerda, Hugo Jordán y Asentamiento El Monte.

Últimas Noticias