Agencia Uno.
Comparte

Durante la mañana de este sábado autoridades encabezadas por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el Director Nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), entregaron un nuevo balance del sistema frontal que afecta a la Zona Centro-Sur del país.

En la instancia, la ministra detalló que existen tres personas desaparecidas en la región del Maule producto del evento metereológico que afecta la zona.

“Hemos tenido horas bastante complejas en varias regiones del país”, reconoció la autoridad, indicando que la situación más delicada se registra en el Maule, donde hay tres desaparecidos.

Según indicó, dos de ellas se extraviaron en medio de un rescate en embalse de Ancora, “donde se fue a socorrer a personas que quedaron aisladas y, al rescatarlas, fueron arrastrados por el agua los bomberos que estaban haciendo el rescate”.

Uno de los voluntarios fue rescatado, sin embargo se perdió el rastro del otro funcionario de Bomberos y de la persona que era rescatada.

La otra persona afectada es un trabajador, el cual se extravio tras revisar unos estanques de agua.

Actualmente los afectados son buscados por personal del GOPE de Carabineros y por equipos de PDI.

2.759 personas aisladas

En el balance se informó que, a nivel nacional, se registran 419 personas damnificadas y 1.002 personas albergadas.

Además, hay 139 viviendas con daño menor, 99 con daño mayor, 15 viviendas totalmente destruidas y 119 que se están evaluando.

Por otra parte, se indica que hay 2.759 personas aisladas

Más información en instantes.

Últimas Noticias