Agencia Uno - Referencial.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Ante el colapso en supermercados que se provocó durante la jornada de ayer, luego de que Aguas Andinas anunciara que suspenderá el suministro en 34 comunas de la región Metropolitana por el sistema frontal, desde Supermercados Chile A.G. junto a la Dirección del Trabajo, implementaron una serie de medidas para preservar la normal atención a la comunidad.

La presidenta del gremio, Maria Jose Zaldivar, informó que “existe un número importante de supermercados que cuentan con estanques de reserva propios que pueden funcionar en situaciones de este tipo”.

Añadiendo que, “la Dirección de Trabajo, luego de que la Seremi de Salud ofició directrices dirigidas a proteger a los trabajadores en esta situación de fuerza mayor, informó que pueden operar las salas de supermercados que, cumpliendo con el requerimiento mínimo de agua establecido por la autoridad sanitaria esto es 30 litros por persona, pongan a disposición de sus trabajadores baños químicos que cumplan con los estándares necesarios”.

De esta manera, la comunidad no verá afectado el acceso a los productos y alimentos de primera necesidad.

Cabe recalcar que, lo anterior se realizará asegurando el bienestar y el pleno respeto de los derechos de los trabajadores que se desempeñen en los locales durante esta emergencia.

Por último, la dirigente explicó que cada cadena de supermercados informará de forma particular el detalle de los establecimientos que operarán durante el período de corte de agua.

Últimas Noticias