Agencia Uno.
Comparte

El Gobierno decretó Zona de Catátrofe desde la región de Valparaíso hasta el Biobío producto del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país y por el cual actualmente hay tres personas desaparecidas.

Durante la mañana de este sábado autoridades encabezadas por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el Director Nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), entregaron un nuevo balance del evento metereológico.

“En virtud de todo el panorama que tenemos e inquietudes por parte de la autoridad, se ha decidido levantar un decreto de zona de catástrofe en toda la región afectada, desde Valparaíso hasta el Biobío“, señaló la ministra en la instancia.

Junto con lo anterior, manifestó que la medida “permite que, una vez que los recursos de emergencia que están previstos se hayan gastado, se pueda recurrir a recursos adicionales. Especialmente ayuda a que todos los actores que tienen que colaborar en esta emergencia, no tengan duda de que puedan movilizar los recursos”.

Además, la autoridad señaló que existirá un “despliegue de ministros” en las distintas regiones afectadas.

Últimas Noticias