Captura Instagram Municipalidad de Quilpué
Comparte

En medio del sistema frontal registrado en la zona centro-sur del país, la Municipalidad de Quilpué fue alertada sobre una compleja situación en la que se encontraba una perrita, quien estaba atrapada en un ducto de evacuación de aguas lluvias en el estadio de Villa Olímpica.

Fueron las trabajadoras de la empresa Siglo Verde las que dieron aviso sobre esta situación, lo que provocó el inmediato actuar de la Municipalidad, desde donde activaron el protocolo de rescate animal.

De esta manera, se contactaron con los equipos de emergencia municipales, además de un grupo de veterinarios y también con la primera compañía de Bomberos de la comuna, quienes se trasladaron rápidamente hasta el lugar.

Fue así como, tras un arduo trabajo en conjunto y luego de realizar diversas maniobras, se logró rescatar a la perrita, quien fue llevada hasta la Veterinaria Municipal.

Según lo detallado por la Municipalidad de Quilpué, el animal se encuentra “en muy buen estado”.

“Gracias a la colaboración de todos, en especial a nuestros funcionarios municipales que una vez más demuestran su compromiso con el bienestar de nuestros animales y la disposición a tomar acciones concretas para su protección”, valoraron.

Revisa el momento a continuación:

Últimas Noticias