Boric
Agencia Uno
Comparte

En los últimos días, la oposición política ha criticado al presidente Gabriel Boric por haber viajado a la Antártica chilena conociendo el pronóstico del mal tiempo, hoy él regresó y contestó a las acusaciones. 

Cabe mencionar que, Boric viajó con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, directores policiales y cinco ministros. 

Debido a las consecuencias por el sistema frontal, el viaje se suspendió y regresó a la capital para monitorear en terreno la situación. Por ello, esta tarde el mandatario llegó hasta Talagante y realizó un punto de prensa. 

El presidente aprovechó esta instancia para hacer saber su punto de vista y sostuvo lo siguiente:

“Primero le digo a esos parlamentarios que basta de buscar provecho político en medio de las catástrofes cuando hay gente sufriendo. Acá el Estado no funciona solamente por una persona. Las instituciones están andando, los ministros han estado desplegados en terreno, y el que quiera sacar provecho político a partir de la tragedia de otros me parece que es de una pequeñez tremenda”. 

Razones del viaje

Asimismo, agregó que “el viaje que realizamos a la Antártida con los tres generales en jefe, con el director de Carabineros y con el director de la PDI, fue un viaje de Estado para reforzar la importancia estratégica de la presencia de Chile en el continente Antártico y la relevancia que tiene nuestro país como puerta de entrada para el mundo a un lugar que es geopolíticamente tremendamente relevante para el futuro de la humanidad”.

En ese sentido, enfatizó en que estos viajes de Estado se programan con más de cinco meses de anticipación y dijo que lo importante es que desde el Gobierno han estado del inicio en terreno ayudando. 

“Cada catástrofe y cada persona que se ve afectada, ya sea personalmente o en sus bienes, nos duele y nos afecta”, expresó. 

Finalmente, le hizo un llamado a la oposición y les pidió dejar la pelea política de lado “acá el Estado ha estado presente y va a seguir estándolo, así que lo que yo pido es que por un ratito, por un ratito, dejemos la pelea política de lado y preocupémonos por la gente que lo está pasando mal en este momento”.

Últimas Noticias