Comparte

Enrique Paris, ex ministro de Salud, entregó una serie de recomendaciones para prevenir contagios ante la elevada circulación de virus respiratorios que se registran en el país. El médico colaboró con la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud.

La ex autoridad indicó que padres, madres y cuidadores deben prestar especial atención a los signos y síntomas que pueden presentar menores de cinco años.

Estamos viviendo un aumento muy importante en la circulación de virus sincicial respiratorio y otros. Este virus que nombraba, el sincicial afecta principalmente a los niños y sobre todo a los niños muy pequeños”, explicó el especialista en pediatría.

Por lo anterior, indicó los signos a los cuales deben estar atentos los responsables de los menores. Primero destacó que síntomas importantes son “que el niño no coma, tenga fiebre alta, que no se ría ni conecte con la familia”.

También señaló que se debe “ver cómo está respirando, ver si tiene hundimiento de costillas, ver si tiene quejidos”. Constatado lo anterior, la recomendación es consultar con pediatra o ir al Servicio de Urgencia.

“En cambio, si solo tiene un poquito de tos, un poquito de secreción nasal pero está contento, se conecta bien, se conecta con la familia, mejor que lo deje en la casa o que lo lleve a su consultorio pero NO al Servicio de Urgencia”, destacó el especialista.

El Servicio de Urgencia es cuando hay una urgencia médica. Retracción, quejido, fiebre alta, rechazo a la alimentación, que no se ría. Esos son signos de gravedad”, finalizó el ex ministro.

Revisa el registro a continuación:

Últimas Noticias