Durante la mañana de este lunes el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance de la emergencia por el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.
Según indicaron las autoridades, hasta el momento se registran dos personas fallecidas. Las víctimas son un hombre y una mujer, quienes resultaron lesionados por caídas de árboles en Concepción y Peñalolén respectivamente.
Por otra parte, detallaron que hay tres personas que continúan desaparecidas y la cifra damnificados subió a 4.272. En tanto, se registran 1.699 albergados y 9.610 aislados.
En relación a la afectación y daños a viviendas se registran 59 destruidas, 1.028 con daño mayor y 2.607 con daño menor.
Además, producto del sistema frontal, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos se han reportado alteraciones de conectividad e interrupciones del suministro eléctrico.
Con respecto a las Alertas vigentes declaradas por SENAPRED, se mantienen 9 Alertas Rojas, 5 Alertas Amarillas y 4 Alertas Tempranas Preventivas.
En tanto, se han enviado 92 mensajes a través del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), destinados a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Por otra parte, para atender esta emergencia, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres ha dispuesto recursos aéreos que se concentran en las regiones de Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, con un total de 14 medios desplegados.