Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, estableció que durante el mes de diciembre se podrán recuperar las clases suspendidas a causa del temporal que azotó a la zona centro sur del país y que dejó graves daños en establecimientos entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

En conversación con 24 Horas, el titular del Mineduc señaló que “no se justificó la suspensión general de clases”, recalcando que se la cartera dio preferencia a responder la solicitud de cada sostenedor, de acuerdo a la realidad local.

Respecto a las jornadas de clases suspendidas, Ávila recalcó que “son días que tienen que recuperar los sostenedores y que van a estar dispuestos, probablemente, al final del calendario escolar”.

“La salida en diciembre se puede alargar uno o dos días, de acuerdo a la suspensión que se haya solicitado”, complementó el secretario de Estado, enfatizando que una de las prioridades es la reactivación educativa.

De acuerdo al catastro del Ministerio preliminar, hay más de 1.000 establecimientos educacionales que sufrieron alguna clase de daños por el temporal, que van desde goteras a pérdida total.

Últimas Noticias