la moneda
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, adelantó que habrá un nuevo frontal en la región Metropolitana, a partir del 3 de julio, pero aseguró que se registrará un nivel “normal” de precipitaciones.

En su balance de este miércoles, la autoridad informó que “en materia climatológica, vamos a enfrentar sistemas frontales durante el transcurso de esta semana, a partir del día de hoy hay un sistema frontal que va a afectar desde la región del Biobío a la región de Aysén, pero el nivel de precipitaciones es considerado normal, ese es el pronóstico”.

“Y a partir del 2 de julio va a haber un sistema frontal que va a afectar desde la región de O’higgins a la región del Biobío, y el 3 de julio se va a sumar la región Metropolitana”, agregó.

Monsalve puntualizó que “este sistema frontal también proyecta precipitaciones dentro de rangos normales. Evidentemente, vamos a estar alerta. Son sistemas frontales que su pronóstico es que el nivel de precipitaciones a a estar dentro del marco habitual y normal”.

Balance nacional

En cuanto al balance nacional sobre las consecuencias provocadas por el sistema frontal registrado en la zona centro-sur, detalló que “se mantiene la cantidad de dos personas fallecidas”.

“Mantenemos dos personas desaparecidas, que se sigue con su búsqueda”, agregó, recordando que “hay equipos de Bomberos de la región del Maule, también se han sumado dos equipos de otras regiones de Bomberos para buscar tanto al bombero como al adulto mayor desaparecido, y también hay apoyo de la Policía de Investigaciones y Carabineros, y en particular, el apoyo de un helicóptero de la PDI”.

En relación a las personas aisladas, enfatizó que se ha “disminuido de manera significativa la cantidad de personas aisladas. Ayer estábamos en torno a las 12.200 personas, hoy día hay 7.950 personas afectadas”.

“Respecto a las personas albergadas, ayer teníamos 2.340, hemos disminuido a 2.011 personas albergadas”, sostuvo.

Junto con lo anterior, planteó que “mantenemos la misma cantidad de personas damnificadas, que están en torno a las 20 mil personas”.

“Respecto a viviendas, ha aumentado la cantidad de viviendas con daño menor, de 2.484 el día de ayer a 3.794 el día de hoy. Desde el punto de vista de las viviendas con daño mayor, también ha habido un aumento en materia del catastro que se ha hecho desde ayer a hoy, ayer teníamos 1.355 viviendas con daño mayor, hoy día están catastradas 2.858 viviendas con daño mayor y mantenemos un catastro en torno a las 1.600 viviendas que se consideran completamente destruidas”, fueron parte de sus declaraciones.

Revisa el balance completo a continuación:

Últimas Noticias