Carabineros
Comparte

Un particular hecho se generó durante la jornada de este jueves en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, donde una mujer que se encontraba en trabajo de parto, fue escoltada por Carabineros hasta llegar a un recinto asistencial.

Lo singular de esta situación es que los funcionaros policiales, pertenecientes a la 6ª Comisaría San Pedro de la Paz, escoltaron contra el sentido del tránsito a la mujer que tenía 40 semanas de embarazo hasta el Servicio de Alta Resolutividad SAR Candelaria en San Pedro de la Paz.

Lo anterior, ya que consistía en la única vía en la ruta que conecta el sector de origen de la madre (Pioneros en Lomas Coloradas) hasta el establecimiento de salud.

De esta manera, los uniformados lograron el traslado de la mujer por la Ruta 160 en San Pedro de la Paz, específicamente en dirección al norte, hasta llegar al recinto, donde ya se habían coordinado todas las acciones para la recepción de la paciente.

Tras el arribo de la mujer al establecimiento, la paciente recibió la atención médica pertinente y luego fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción Guillermo Grant Benavente, en un viaje que también contó con escolta policial.

Últimas Noticias