Agencia Uno / Referencial
Comparte

Este viernes Carabineros disparó contra un joven que intentó atacar con un hacha a su madre, esto en el marco de un operativo desarrollado en la comuna de La Serena, región de Coquimbo.

El hecho ocurrió en el sector rural de Quilacán, cerca del kilómetro 15 de la ruta D-41, la cual une La Serena con el Valle del Elqui. Hasta este sector se traslado personal policial tras recibir una denuncia telefónica de una mujer que estaba siendo agredida físicamente por su hijo, de 22 años.

En ese sentido, a percatarse el sujeto de la llegada de Carabineros, este se armó con un hacha e intentó a tacar a su madre, al igual que a los uniformados. Posteriormente uno de los funcionarios hizo uso de su arma de servicio, disparando al joven en su pie derecho.

Debido a sus heridas, el hombre fue trasladado y atendido en el Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde permanece fuera de riesgo vital.

Tras orden de La Fiscalía, será al SIP de Carabineros y Labocar los encargados de realizar las pericias del caso.

Por otro lado, el capitán Rodrigo Bolívar, de la Primera Comisaría de La Serena, confirmó que el sujeto será formalizado por los delitos de homicidio frustrado y violencia intrafamiliar.

Últimas Noticias