Agencia Uno.
Comparte

Los resultados la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 2 de julio apuntan a la diputada Catalina Pérez como responsable por el Caso Democracia Viva. Además, la mayoría considera la salida de la exsubsecretaria del Minvu, Tatiana Rojas, como insuficiente.

Según se indica en el sondeo, el 92% de los consultados cree que Pérez sabía sobre los polémicos traspasos de fondos.

Además, un 86% cree que es un caso de corrupción, mientras solo un 11% opina que se debe a un error administrativo.

En esta línea un 69% señala que esto es una práctica generalizada en “Antofagasta” y no sólo responde a “un hecho aislado”.

Sobre la solicitud de renuncia que el Presidente Gabriel Boric hizo a la exsubsecretaria Tatiana Rojas, un 89% considera insuficiente la medida para superar la crisis.

En relación a la gestión del Mandatario durante la última semana de junio, un 28% la aprueba. La desaprobación subió dos puntos, alcanzando un 67%.

En tanto, sobre el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, un un 46% aprueba y un 48% desaprueba la forma en que el gobierno está enfrentando la emergencia.

Finalmente, un 52% está de acuerdo con la forma en que el gobierno ha acompañado a las familias afectadas, mientras un 55% cree que no tomó decisiones de forma oportuna.

Últimas Noticias