Lo prado
Alcalde Maximiliano Ríos / Prensa Municipalidad de Lo Prado.
Comparte

Este viernes el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, conversó en La Mañana de Agricultura sobre la destrucción de un memorial narco en la comuna.

“Nosotros valoramos mucho esta iniciativa, estamos hablando de utilización y ocupación de un bien nacional de uso público. Es muy impresentable que personas que representan el narcotráfico se tomen los lugares que son de todos. La acción yo creo que genera mucha confianza en la comunidad”, señaló.

“Siempre hay dificultades cuando uno está luchando contra alguien que también es poderoso, hay que colocar mucha atención y también lo hemos visto en estos días, hubo piedrazos y mucha tensión en ese momentos. Pero esto se ha ido perpetrando a través de las obras, porque uno les está pegando en el corazón de lo que significa esta cultura narco”, sentenció.

“Esas personas se toman los barrios, una vez que esto es eliminado, vuelve la tranquilidad, se acaban los fuegos artificiales, se acaban las reuniones conmemorativas. Esta gente conmemora cualquier cosa, eso genera mucho temor y mucho terror en la población. El estar permanentemente con los fuegos artificiales, donde se consume droga y donde hay tráfico“, agregó el alcalde.

“El ejercicio que se hizo en Lo Prado tiene que ver con una persona que falleció fuera de la comuna, incluso los familiares de el ahora no viven en la comuna. Esto se presta para cualquier cosa, muchas veces no tiene que mucho que ver con el barrio. La gente pide tranquilidad, que nos hagamos cargo, que la autoridad sea fuerte”, señaló Ríos.

Por otro lado, respecto a los niveles de delincuencia que se registra en la capital, el jefe comunal expresó que “se pueden tener mil responsables, uno puede decir que es el Gobierno de turno, el Estado tiene que hacerse cargo de la seguridad. Se puede echarle la culpa a las policías a los carabineros, la PDI, se le puede echar la culpa a la Fiscalía. Todo esto tiene que ver con recursos”.

“Tenemos cada vez menos carabineros, cada vez los fiscales con más causas. Esto es un círculo que genera inseguridad, primero hay que colocar recursos, tenemos expectativas con las leyes. Pero a los vecinos y vecinas no le importan mucho las leyes, les gusta la acción” añadió.

Últimas Noticias