Drones
Cedida.
Comparte

El subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, junto al equipo de catastro de la cartera, dieron el puntapié inicial al plan de trabajo asociado al levantamiento de imágenes de las zonas afectadas mediante drones en zonas altamente afectadas por las inundaciones.

Este trabajo se enmarca en el Plan de reconstrucción anunciado por el Gobierno producto del sistema frontal que afectó a cinco regiones de la zona centro-sur del país.

A través del despliegue de equipos técnicos especializados con los que dispone el ministerio de Bienes Nacionales -dron tipo EVO II PRO V2 y dron Wingtra- utilizados para el catastro del territorio fiscal; la toma de imágenes comenzó en la comuna de Talagante para continuar los próximos días en Coltauco, Lincantén, San Fernando, San Fabián, entre otros sectores dañados.

Respecto a esto, el subsecretario Vergara señalo que “como Ministerio de Bienes Nacionales pusimos a disposición nuestros equipos de alta tecnología que permitirán levantar información de los daños ocasionados por las inundaciones y así desarrollar de manera integral un plan de ayuda”.

“Son equipos modernos que permiten divisar detalles de máximo cinco centímetros y reconocer infraestructuras, pendientes, caminos, etcétera”, añadió.

Las imágenes, de alta resolución y alcance, solicitadas por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entregarán datos georreferenciados cuya precisión cartográfica de los productos finales, serán proporcionados a las Delegaciones, Minvu y en general a todos los organismos técnicos del Estado que así lo requieran.

Al respecto, Álvaro Hormazábal, Director Nacional de Senapred indicó que “atendiendo nuestro rol de coordinadores de las capacidades de las distintas instituciones que integran el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, hemos contado con el apoyo del Ministerio de Bienes Nacionales, quienes están utilizando sus drones de alta resolución, para capturar polígonos de las zonas afectadas por el sistema frontal, información que será de mucha utilidad para el análisis territorial de la emergencia y de la fase de reconstrucción”.

“Lo anterior deja de manifiesto, la importancia del trabajo mancomunado entre las distintas instituciones del Estado”, agregó.

Últimas Noticias