Colchane
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Durante la noche del jueves se registró la muerte de una niña de un año y siete meses de vida, la cual habría consumido accidentalmente resina epóxica, esto en un domicilio ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.

Según detallo la PDI, la menor fue trasladada por su madre hasta el Servicio de SAR de Boca Sur, donde personal médico le aplicó maniobras de reanimación. Pese a los esfuerzos, la menor falleció en el recinto asistencial.

Al respecto el comisario de la Brigada de Homicidios de Concepción, Miguel Carrillo Figueroa, sostuvo que “ayer durante la tarde, la Fiscalía Local de Concepcion solicitó la presencia de nuestra brigada especializada a fin de concurrir al SAR Boca Sur, puesto que en la tarde ingresó una menor de un año y 7 meses con signos de intoxicación“.

“Cuando llega nuestro personal a cargo, realizan la inspección del cuerpo de la menor, no observando lesiones atribuibles a terceras personas, sin embargo sí se pudo establecer que mantenían signos de intoxicación“, añadió.

Por otro lado, respecto de las diligencias realizadas, se añadió que “se pudo establecer que la menor estuvo en su domicilio y de forma accidental ingirió resina epóxica“.

“Esta sustancia la mantenían sus padres, puesto que realizaban trabajos con ella, y en un momento la dejaron a nivel de superficie, instancia que la menor logro tomar una de estas botellas e ingerirlas”, agregó el comisario.

La BH y la PDI quedó a cargo de las diligencias del caso, mientras que el cuerpo de la menor fue retirado por el Servicio Médico Legal.

Últimas Noticias