Agencia Uno.
Comparte

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó el desalojo de la toma del cerro La Virgen, el megacampamento ubicado en la comuna de San Antonio.

El asentamiento es uno de los más grandes de Chile con una extensión de 260 hectáreas. La propietaria de los predios donde está emplazado es Inmobiliaria y Constructora San Antonio, empresa que presentó el recurso de protección al tribunal

Según consigna Meganoticias, fue la Quinta Sala del tribunal de alzada quien desestimó la “alegación de extemporaneidad” de los dirigentes del campamento, ya que la ocupación “se mantiene incólumea pesar de la voluntad contraria manifestada por el propietario”. 

Por lo anterior señalan que las personas que se encuentre instalada en los predios “deberán hacer abandono de los inmuebles referidos“. Esto “debiendo retirar del lugar sus enseres, además de las construcciones realizadas en él“.

El desalojo debe realizarse en un plazo de cuatro meses desde la sentencia.

Además, la corte ofició al Ministerio del Interior y de Seguridad Pública para que intervenga en el proceso en caso de ser necesario.

Es necesario destacar que esta toma impidió al Ministerio de Obras Públicas la construcción del acceso norte al puerto local que estaba contemplazo en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario.

Últimas Noticias