Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Justicia, Luis Cordero se refirió a la polémica que enfrenta el Gobierno por el denominado Caso Convenios, asegurando que los montos relacionados con la fundación Democracia Viva  estarían en “proceso de restitución”.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, la autoridad indicó: “Era un proyecto que estaba en etapa de ejecución inicial, por lo tanto, la mayoría de los recursos van a ser restituidos”,

Tras ser consultado por el monto, señaló que “ese detalle preferiría entregarlo con más detención”.

Junto con lo anterior, el ministro hizo un llamado a “tener cuidado en todas estas dimensiones cuando miremos retrospectivamente en un tiempo más, cuáles eran casos genuinamente penales, cuáles eran casos de infracción administrativa y cuáles son de responsabilidad política“.

Además, la autoridad manifestó que el Gobierno se enteró de las presuntas irregularidades tras la publicación del medio regional Timeline el pasado 16 de junio, no antes.

Sobre el eventual conocimiento sobre el caso que pudo tener el jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda y militante de Revolución Democrática (RD), Cordero manifestó: “No tengo ningún antecedente de que Miguel Crispi hubiese sabido antes“.

Últimas Noticias