50 años
Senadora Paulina Núñez
Comparte

Este lunes la senadora Paulina Núñez (RN) se refirió a la fuga de tres internas que se registró en la cárcel de Antofagasta, emplazando a las autoridades para avanzar en el traslado de estos recintos fuera del radio urbano.

“Nuevamente una fuga desde una cárcel de Antofagasta, esta vez del penal de mujeres que está en pleno barrio residencial en el centro de la capital regional”, declaró.

En la misma línea, la senadora alertó que al ubicarse en el centro de la capital de la región, a su vez estaría cerca de “un colegio, del hospital y de establecimientos comerciales y, por lo tanto, insistimos con el llamado que hemos planteado de todas las formas, incluido un proyecto de ley para que el gobierno avance en un plan de traslado de las cárceles fuera del radio urbano”, señaló la parlamentaria.

“No puede ser que estas cárceles sigan estando al medio de las ciudades y, con la falta de seguridad que existe en ellas, poniendo en peligro al resto de la ciudadanía”, advirtió.

Cabe recordar que durante esta jornada tres internas se fugaron del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

“Del hecho se dio cuenta al Ministerio Público y se tomó contacto con las policías para activar la búsqueda y captura de las evadidas. Se instruyó la realización de un sumario administrativo“, aseguró Gendarmería.

Últimas Noticias