brinks
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes la Fiscalía anunció que investigará a los cuatro tripulantes del camión Brinks que sufrió un millonario robo en la comuna de Puente Alto, al igual que la propia empresa que confirmó su propia investigación a los involucrados.

A través de un comunicado la empresa Brinks señaló que “hemos puesto todos los antecedentes a disposición de las autoridades pertinentes, colaborando plenamente en las investigaciones que buscan dar con los responsables en el menor tiempo posible”.

“Sin perjuicio de lo anterior, Brinks ha iniciado una investigación y revisión interna para determinar responsabilidades y posibles sanciones”, se añadió.

Durante la jornada de ayer el Comandante Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Cordillera, sostuvo que el hecho ocurrió a las 13:00 horas del jueves, cuando el camión de valores «efectuaba el retiro de dinero desde un supermercado, en la comuna de Puente Alto».

«Desde el vehículo de valores descienden tres trabajadores para efectuar el retiro, cargan el vehículo, para posteriormente concurrir al servicio higiénico», añadió.

Posteriormente, el cuarto trabajador «que queda al interior del móvil, se retira del lugar, por causas que en estos momentos van a ser investigadas, sin ninguna intimidación ni amenaza, dejando a los tripulantes abajo».

«Por el momento, el dinero que importaba el camión, que serían 12 bolsas contenedoras de $120 millones cada una, estamos hablando sobre los $1.400 millones, no se encuentran al interior. Se habría concretado efectivamente el robo», agregó.

Respecto de las imágenes captadas por cámaras de seguridad, señaló que estas  «demuestran, de forma preliminar, que, conjuntamente al vehículo de valores, llegan otros dos vehículos, entre los cuales hay unos seis a ocho sujetos, los que efectúan la descarga del camión con las bolsas con dinero y, posteriormente, huyen del lugar conjuntamente con el trabajador». 

Últimas Noticias