Agencia Uno.
Comparte

El general Cristián Matus, director de Sanidad de Carabineros, entregó información sobre el estado de salud del funcionario que recibió un impactos de bala tras intentar frustrar el asalto a un supermercado en la comuna de Conchalí.

“Nuestro carabinero llegó tras una lesión en acto de servicio con una herida en el muslo derecho sin compromiso neurovascular. Gracias a Dios está fuera de peligro y lo vamos a dejar hospitalizado para evolución y tratamiento”, comentó Matus.

Por su parte Javier Pineda, jefe de turno, detalló que “la herida del proyectil básicamente fue en el muslo, tiene un trayecto de 15 cm aproximadamente, tiene un ingreso y salida (…) Gracias a Dios hasta aquí no nos ha dado ninguna complicación mayor”.

Actualmente el uniformado está internado en el hospital institucional, donde se mantendrá en observación por al menos 24 horas.

Está consciente, está con su familia, está la asistente social, está todo el equipo multidisciplinario que tenemos instalado en nuestra institución. En este tipo de situación, toda la institución ha colaborado, de forma muy intensa”, explicó.

A uno de los guardias lo tenían en el suelo

Por su parte el coronel  Juan Jiménez entregó detalles de lo ocurrido. Según indicó, los delincuentes “hacen la huida y efectúan disparos. Uno de los disparos lesiono la pierna derecha del funcionario”.

“El carabinero hace el ingreso al supermercado para poder evitar, frustrar, el asalto a este supermercado. A uno de los guardias lo tenían en el suelo intimidado con arma de fuego. Los antisociales, al ver la presencia de él, efectúan el intercambio de disparos”, agregó la autoridad.

Finalmente informaron que la investigación del caso quedó a cargo de personal del OS9 de Carabineros y Labocar.

Últimas Noticias