Gatos
24 DICIEMBRE 2017 / VALPARAISO Una Gata cuida a sus gatitos recién nacidos la cual esta perfectamente cuidados si dejamos actuar a la naturaleza bajo la protección de su madre durante sus primeras semanas de vida. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes al Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una advertencia tras reportarse el brote más grande de gripe aviar en gatos que jamás se haya registrado.

El hecho ocurrió en Polonia, donde decenas de gatos han muerto en las últimas semanas tras contagiarse del virus H5N1, según detalló la OMS en un comunicado.

En ese contexto, se añadió que se realizaron un total de 47 pruebas en gatos, 29 de las cuales arrojaron resultados positivos por la gripe aviar. El resultado llevó a sacrificar 14 felinos, mientras que otros 11 fallecieron por la enfermedad.

La OMS advirtió además que actualmente se desconoce la forma en que los felinos se contagiaron de la enfermedad. Sin embargo, las autoridades polacas ya llevan a cabo investigaciones epidemiológicas para identificar las fuentes de contagio.

Últimas Noticias