PDI
Aencia Uno.
Comparte

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó baleado durante la jornada de este martes en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

Durante esta tarde, según información preliminar, una pareja había retirado alrededor de 30 mil euros desde un banco, pero luego lo depositó en otra entidad bancaria. Los antisociales siguieron a las víctimas hasta un restaurante ubicado en Independencia con Doñihue donde los intimidaron para robar un bolso que llevaban.

Los delincuentes salieron arrancando del lugar, pero unos funcionarios de la PDI fueron alertados por las propias víctimas, iniciándose una persecución policial que terminó en Dorsal con Atlántida.

Se inicia una persecución policial que termina con uno de los sujetos detenidos y donde se procede a un intercambio de disparos“, señaló el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la brigada de Robos Centro Norte.

Fue en medio de este suceso, que un funcionario de la PDI resultó herido en un brazo. “El funcionario está siendo atendido en la Mutual de Seguridad, está fuera de riesgo vital“, precisó Guerra

Respecto al detenido, detalló que “es una persona de sexo masculino, mayor de edad, que era blanco activo de foco contra robos criminales y fue investigado entre el 2019 y 2020 por la Brigada de Robos, con múltiples antecedentes”.

El personal del Laboratorio de Criminalística se encuentra investigando el vehículo de los delincuentes, encontrando evidencia que corresponde a las víctimas.

“Tenemos la recuperación cuatro equipos telefónicos, que se está trabajando a fin de establecer si corresponden a la víctima o a los delincuentes que se dieron a la fuga del lugar”, complementó el subprefecto.

Últimas Noticias