Ruta 5 Sur
Transporte informa
Comparte

Durante la madrugada de este miércoles se registró un fatal accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, luego de que un camión y un vehículo de limpieza chocaran, resultando fallecido el conductor del primer vehículo.

El hecho ocurrió pasadas las 2:00 de la madrugada en el kilómetro 20 de la ruta, comuna de Calera de Tango en el sur de la Región Metropilitana, cuando se registró un choque por alcance entre los dos vehículos.

Al respecto el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, declaró que el “camión colisionó por alcance a un vehículo de limpieza de la Autopista Central, el cual se mantenía debidamente señalizado y producto del impacto el conductor del camión de carga resultó fallecido”.

En ese sentido, detalló que el conductor del camión “permaneció en la cabina, la que resultó competamente destruida“.

Cabe destacar que debido al operativo policial que desarrolla en estos momentos la SIAT de Carabineros, se mantiene suspendido el tránsito en las res pistas del Camino Catemito.

Desde Transporte Informa se detalló al respecto que existe un “Corte Total de la Ruta 5 Sur, en dirección al sur, pasado Catemito, debido a accidente de camión con resultado de persona fallecida”.

“Todo el flujo desviado a vía local, sector Calera de Tango. Procedimiento durará varias horas. Alta congestión en San Bernardo“, se añadió.

Últimas Noticias