sistema frontal
Agencia Uno.
Comparte

Un nuevo sistema frontal se aproxima a la zona centro-sur del país, trayendo precipitaciones que abarcaran desde la región de Valparaíso hasta la región de Los Ríos para este viernes 21 y sábado 22 de julio.

Al respecto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico por “precipitaciones normales a moderadas” entre la región de O’Higgins al Biobío, principalmente en zonas de valle, precordillera y cordillera desde la madrugada de este viernes a la noche del sábado.

Sobre este aviso, Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la DMC, detalló que “en el sector de valle, los montos estimados van a estar entre 20 a 30 milímetros (mm). En el sector precordillerano entre 30 y 40 mm”.

“Esta precipitación se va a acumular principalmente entre la madrugada del viernes hasta la madrugada del día sábado. Esto no implica que siga precipitando del día sábado”, agregó.

También indicó que este sistema frontal “sigue abarcando más al norte, alcanzando la región Metropolitana ya con las primeras gotas hacia la noche del viernes, incluso en la madrugada del sábado, precipitaciones que se van a extender hasta el resto del día sábado”.

Sobre las temperaturas, explicó que “se va a generar una atenuación de las temperaturas máximas, que van a estar en torno a los 17 grados el resto de esta semana. Bajando el día sábado y domingo, incluso hasta los 12 y 14 grados, respectivamente“.

Mientras que respecto al viento, comentó que “solamente esperamos un viento de normal a moderado, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora en el sector costero del Bioobío este próximo sábado”.

Últimas Noticias