La tarde de este jueves, el Ministerio Público y Carabineros de Chile entregaron detalles de la recuperación de los 23 computadores robados desde las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Por este ilícito, ya hay una persona detenida.
El coronel Jaime Velasco, jefe del OS9 de Carabineros, señaló que tras diversas diligencias investigativas se logró determinar la participación de un vehículo de una aplicación, “lo que en definitiva nos llevó a un lugar de la zona norte de la capital“.
“Los equipos de Carabineros lograron, previa entrevista con distintas personas, determinar la participación de una mujer“, dijo el coronel, agregando que fue controlada y “logrando determinar de esta forma que mantenía en su poder los computadores que fueron los de la cartera que se vio afectada”.
Asimismo, detalló que los computadores “se encontraron no hace muchas horas” y que, de manera preliminar, “estarían íntegros”.
“En una primera revisión no tendrían daños u otras situaciones que ameriten algún tipo de observación“, precisó el coronel Velasco.
Respecto a la caja fuerte, que también fue sustraída desde las oficinas de la cartera ministerial, el jefe del OS9 comentó que “hay una línea investigativa que está justamente relacionada con la obtención de información donde estaría esa caja fuerte, un segundo vehículo que se encuentra involucrado y también los responsables que están detrás de esto”.
En tanto, la persona detenida por este hecho es una mujer chilena, adulta, quien “recepciona estas especies”. De acuerdo a Carabineros, fue detenida “en una situación de flagrancia”. “Su rol específico es recepcionar estas especies producto de este robo. Tiene antecedentes relacionados con robo e infracciones a la ley de drogas”, especificaron.
Noticia en desarrollo…