Ministerio de Desarrollo Social - Fuerte Social y Familia
Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia emitió una declaración respecto al robo que sufrió su oficina durante la noche del miércoles, donde sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte.

En el escrito, la cartera ministerial que lidera Giorgio Jackson condenó el robo que ocurrió en sus dependencias, “como cualquier acción que busque impedir el correcto y seguro desempeño de las labores que diariamente realizan funcionarios y funcionarias, que va en directo apoyo a las personas más vulnerables del país”.

Asimismo, aclaran que “se trata de un robo de computadores y de una caja fuerte, pero no de información sensible”.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone de medidas de seguridad para el resguardo de la información y sus servidores cuentan con políticas de respaldo y almacenamiento que garantizan la confidencialidad de los datos”, agregan.

Junto a esto, indican que el trabajo de la cartera ministerial continúa “sin pausa” y que este hecho “no implica retraso en la entrega de beneficios y prestaciones ni dificulta el funcionamiento normal de sus programas”.

Por último, reiteran que como ministerio “hemos estado y estaremos a disposición de entregar todos los antecedentes y aportar en las investigaciones que realizan Carabineros de Chile y el Ministerio Público para esclarecer la ocurrencia de estos hechos”.

Últimas Noticias