Robo de computadores - Camila Vallejo
Agencia Uno-
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, criticó a cierto sector de la oposición por “imputarle un delito” a su par de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, tras el robo de computadores y de una caja fuerte desde las dependencias de la cartera.

“Es preocupante que estos hechos, que fueron apresuradamente, inescrupulosamente, maliciosamente utilizados por un sector de la oposición para imputarle un delito a un ministro de Estado, sean también hoy objeto de debate para que podamos entender que en política hay que instalar en la opinión pública argumentos que sean responsables”, manifestó Vallejo en un punto de prensa desde La Moneda.

Asimismo, sostuvo que “no puede ser que de manera apresurada, a partir de estos delitos, un sector de la oposición haya injuriado, calumniado, a un ministro de Estado“.

Es por esto, que dijo que desde el Gobierno hacen un llamado a un sector de la oposición a que “se deje de utilizar políticamente estos casos”.

“Tenemos un delito contra un ministro del Estado, que es la suplantación de identidad, algo grave. Tenemos un delito, además, de robo y sustracción de computadores. Pero lo importante, independientemente de esto, es que la información siempre ha estado debidamente respaldada“, complementó.

Por lo tanto, indicó que “seguir instalando un manto de dudas sobre el ministro o el Ministerio de Desarrollo Social respecto a estos delitos, es grave, preocupante”.

Bajo esa línea, insistió en el llamado a cierto sector de la oposición a “asumir este debate con responsabilidad y con alturas de miras”.

Carta que solicita renuncia de Jackson

Al ser consultada por una carta de la UDI que solicita la renuncia del titular de Desarrollo Social y Familia, la ministra Vallejo aseveró que aquella es “calumniosa, injuriosa e infame”.

“Nosotros tomamos conocimiento de esa carta. La vicepresidenta tomó contacto con el Presidente, que está en su agenda en Europa, y no va a haber contestación a esa carta por ser calumniosa, injuriosa e infame“.

“Eso fue notificado por parte del Gobierno al presidente de la Unión Demócrata Independiente”, aseveró.

Últimas Noticias