Ministerio de Desarrollo Social - Fuerte Social y Familia
Agencia Uno.
Comparte

La empresa HM Seguridad SPA salió a defender a su trabajador tras el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio del Desarrollo Social, asegurando que este dejó entrar a los desconocidos “de buena fe” tras ser engañado.

En ese sentido, el abogado representante de la empresa, Cristian Aros, detalló en Estado Nacional que los sujetos hicieron dos llamadas fingiendo ser el ministro Giorgio Jackson, la primera de estas en donde se solicitaba reunir 23 computadores.

De esta forma, un sujeto “le pide el teléfono al guardia y le hace una videollamada por WhatsApp. Aante ese evento, ante los ojos del guardia, a través de la videollamada, no le quedan luces (de extrañeza) de que es el ministro”,

“Todos lo conocemos, que es pelado, calvo, y tiene ciertas características (reconocibles); y, a través de una videollamada, no le pareció raro. Este guardia trabaja con nosotros desde hace mucho tiempo”, añadió.

En la misma línea, Araraos agregó que “no le cupo duda de que era él (Jackson) quien estaba al otro lado de la llamada, y si lo está llamando el ministro, la máxima autoridad del lugar, le pareció que comprometía una situación de apuro”.

“De buena fe, en todo sentido, quiso ayudar”, sentenció añadiendo que en la videollamada los desconocidos lo convencieron de que personas irían a fumigar, siendo estos los sujetos que ingresaron con overoles blancos al edificio.

Últimas Noticias