Agencia Uno / Captura
Comparte

Miguel Ángel Apablaza (24) es el segundo presunto implicado en el robo de los 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Apablaza es nieto de Elena Rojas Crespo (60), quien fue la primera detenida por el caso, por el delito de receptación, al mantener en su posesión los 23 notebooks de la cartera.

Apablaza está presó desde 2018 y cumple tres condenas de años y 1 día por los delitos de receptación, robo con intimidación y robo en lugar habitado.

Según los antecedentes, el sujeto habría contactado a su pariente desde la cárcel de Puente Alto, a quien le pidió recibir los ordenadores.

El nieto, además, es quien habría hecho los llamados al ministerio y se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson para hacer caer en el “cuento del tío” a los guardias de la sede.

Gendarmería confirmó la acusación contra el joven y que “a partir de una orden emanada del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, personal de Gendarmería de Chile desarrolló la noche de este jueves 20 de julio, un procedimiento de registro y allanamiento en la Torre N° 1 del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto“.

Tanto Apablaza como Rojas serán formalizados este viernes en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Últimas Noticias