Twitter.
Comparte

Una intensa nevazón se registra en el Cajón del Maipo producto del nuevo sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

El fenómeno ocurre en altura, específicamente en el el sector de Lagunillas, donde las autoridades llaman a transitar con precaución.

Junto con lo anterior, se destaca que es de carácter obligatorio el uso de cadenas en los neumáticos de los vehículos ante presencia de nieve en las rutas.

Según indicó Alejandro Sepúlveda, metereólogo, en conversación con Meganoticias, este fenómeno se debe a que “está bajando la isoterma cero, que durante la madrugada del sábado estuvo sobre los dos mil metros”.

Está nevando a 1.500 metros al interior de Cajón del Maipo. Es una excelente noticia, porque las precipitaciones caen en estado sólido y la escorrentía (agua de lluvia que discurre por la superficie de un terreno) va a ir cediendo, porque la cantidad de agua será menor“, agregó.

Finalmente, el profesional destaca: “Siempre es bueno tener nieve, considerando el abastecimiento de agua, que es lo que debe ocurrir en la Cordillera. Es buena noticia por donde se le esté mirando“.

Últimas Noticias