Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al robo que ocurrió en el Ministerio de Desarrollo Social y la petición de la UDI para que salga del gobierno el ministro Giorgio Jackson.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13 exigió que desde ese partido se disculpen por sus acusaciones y calificó la carta enviada al Presidente Boric como “ injuriosa y calumniosa“.

“La UDI debe pedir disculpas, después de la carta dirigida al presidente de la república. Se vinculó directamente a un ministro de estado a la participación del robo de los 23 computadores y esos es claramente un profundo error”, manifestó la autoridad.

Además Monsalve se refirió al anuncio del partido que señaló no continuarán participando en las conversaciones que mantenían con el Gobierno por la reforma de pensiones, sin que antes se destituya al ministro.

“No se puede poner la pelea política pequeña sobre los intereses del país (…) La UDI dijo que no iba a participar en el acuerdo de pensiones. Los chilenos y chilenas están esperando que la política coloque al país primero que la disputa pequeña“, señaló el subsecretario.

Sobre la vinculación del robo con el denominado “Caso Convenios” Monsalve manifestó: “Esta tesis del autorrobo o esta tesis de sustracción de información desde el Ministerio de Desarrollo Social ya sea ha aclarado técnicamente; primero, que la información está respaldada en los servidores”.

“Si alguien quería sustraer información para obstaculizar la investigación, ese no era el mecanismo, porque toda la información que está en esos computadores está respaldada en los servidores (…) Todos los correos están en la nube, tampoco se pueden sustraer. Tercero, el Ministerio de manera inmediata bloqueó las cuentas y, cuarto, bloqueó la posibilidad de acceder de manera remota desde ese computador a la información que estaba en los servidores”, explicó la autoridad.

Últimas Noticias