Coltauco - Licencia de conducir
Cedida.
Comparte

El tribunal en lo Penal de Rancagua condenó a dos funcionarios de la Municipalidad de Coltauco que de manera irregular prestaban ayuda a distintos postulantes en la obtención de sus licencias de conducir, hechos ocurridos entre el año 2014 y el 2018.

Los sujetos cobraban entre 60 y 150 mil pesos por la obtención de este documento, dependiendo la “ayuda” que las personas brindaban a los postulantes.

Según dio cuenta la investigación, se descubrió que el personal municipal ayudaba en las respuestas teóricas, y en muchos casos la prueba psicotécnica era obviada dentro del proceso.

Al respecto, el fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, señaló que se dictó esta “sentencia condenatoria en contra de dos personas que son funcionarios municipales activos de Coltauco, a quienes se les acusó por favorecido la obtención de licencias de conducir en la comuna entre periodo 2014 al 2018“.

“La Fiscalía de San Vicente pudo detectar al menos cuatro operaciones perpetradas por estas personas, en las que ayudaban a las respuestas de las pruebas teóricas”, detalló el persecutor.

Asimismo, agregó que también “obviaban el examen sicotécnico y practicó, incluso, respecto de personas que no habían completado la enseñanza básica”.

Últimas Noticias