Paro de Profesores - Alimentación
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, el Colegio de Profesoras y Profesores inició este miércoles 26 de julio un paro nacional para exigir respuestas al Ejecutivo a las demandas.

Al respecto, el presidente del gremio, Carlos Díaz Marchant, señaló que “estamos iniciando el paro nacional docente ante la nula respuesta por parte de la autoridad de nuestras legítimas demandas que hemos venido conversando hace más de un año”.

De acuerdo al Magisterio, serán más de 100 los profesores que paralizarán sus funciones a nivel nacional, el cual podría continuar la próxima semana por 48 horas y pasar a una movilización indefinida si no existen respuestas “satisfactorias” a las demandas.

Según explicó el representante del gremio, esta paralización es “en función de los establecimientos municipales y también de los Servicios Locales de Educación”. Sin embargo, dijo que trabajadores de colegios particulares-subvencionados anunciaron que se sumarán a la movilización.

Nuestra paralización considera la posibilidad de que los establecimientos educacionales estén abiertos con la posibilidad de entregar alimentación que nuestros niños, niñas y adolescentes requieren”, sostuvo.

Alimentación en los establecimientos educacionales

Ante el paro nacional de los docentes, desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregaron información respecto al funcionamiento del Programa de Alimentación (PAE) para este miércoles.

El servicio de alimentación se entregará con regularidad en cada uno de los establecimientos, siempre y cuando la comunidad educativa cuente con personal que pueda certificar la entrega de este servicio”, indicaron mediante un comunicado.

Junto a esto, agregaron que los equipos nacionales y regionales de Junaeb “estarán monitoreando que la entrega de alimentación se lleve a cabo sin inconvenientes en los establecimientos que cumplan con lo anteriormente señalado”.

Últimas Noticias