Antonio Walker, Presidente SNA
Comparte

Este miércoles el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, valoró que hayan instancias como la Comisión Para la Paz y el Entendimiento, destacando que estas brindan la oportunidad para que gremios y la agricultura se involucren en las políticas públicas.

Durante su intervención en la IRADE de la región del Biobío, Walker señaló que “es necesario este proceso de paz, en donde la agricultura y el mundo gremial pueden ser un actor clave para participar en las políticas públicas que busca realizar el Gobierno“.

“En el Biobío, creemos que en el futuro necesita de algunas condiciones que aquí se han hablado. La paz social es fundamental, con paz social hay inversión“, destacó.

El presidente de la SNA resaltó también “lo importante de los gremios para ser los interlocutores válidos con las políticas públicas que tenemos. Ayer hablábamos de que Chile tiene que ser el país que sea un paraíso del emprendimiento”.

“El Estado no puede solo, ¿Cómo vamos a salir de esa pobreza? con un sector privado activo, productivo y con una agricultura grande, fuerte, pujante, humana, que sea rentable y sustentable. Es la mejor herramienta que tenemos”, sentenció.

En la instancia también participó el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. Este último además valoró el rol que ha tenido la provincia del Biobío con el sembradío del maíz del trigo.

Últimas Noticias