Ministro Montes
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió al informe entregado por la Contraloría que declaró ilegales 29 convenios de 34 analizados por el órgano contralor tras revelarse la alianza entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.

Luego que se anularan 29 pactos entre reparticiones del Estado con fundaciones, el secretario de Estado recalcó que “el informe de la Contraloría está referido principalmente a la Gobernaciones Regionales y nosotros nos preocupamos y tenemos más antecedentes de lo que tiene relación con Vivienda”.

“Aquí hay un cuestionamiento público a un sistema, un mecanismo que se creó en un determinado momento y que estamos reestudiándolo globalmente. El mecanismo está malo y eso tenemos que reconocerlo y es responsabilidad de todos los actores en este país”, agregó el titular del Minvu.

Montes indicó que el estudio por parte de la Contraloría al traspaso de recursos desde los Gobiernos Regionales es relativo a este 2023, mientras que en el caso del Minvu, “está operando desde el año 2019”.

“Para cambiar ese modelo malo tenemos distintos equipos trabajando, no solo esta comisión que nombró el Presidente, sino que, además, en el caso de la Vivienda estamos definiendo los distintos aspectos donde hay mayor debilidad”, agregó el secretario de Estado.

Últimas Noticias