vino
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Este lunes se registró un fatal accidente en San Pedro de la Paz, región del Biobío, luego de que un menor de solo un año y tres meses muriera atropellado por una camioneta.

Según Carabineros, el conductor de 32 años estaba estacionando su vehículo fuera de su casa, sin percatarse de que detrás de este se encontraba el menor, el cual salió de una vivienda cercana tras un descuido de sus padres.

Tras el atropello el niño fue trasladado hasta el Cesfam de Lomas Coloradas, donde falleció peses a los esfuerzos del personal. Posteriormente personal de Carabineros se constituyó en el recinto asistencial, en donde se encontraba el conductor del vehículo.

Tras contar a Carabineros que había atropellado al menor de manera accidental, el hombre fue sometido a una prueba respiratoria para determinar si es que presentaba alcohol en la sangre, la cual arrojó un resultado de de 0,0 mgl.

Al respecto el capitán Cristofer Candia, subcomisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, señaló que “se trataba de un menor de un año y tres meses, quien habría sido atropellado por su vecino, el cual realiza la maniobra de retroceso en su camioneta y no se percata de la presencia de este menor, atropellándolo”.

“Debido a un descuido de sus padres, este menor sale al exterior de su domicilio, siendo atropellado por este hombre de 33 años. A raíz de la gravedad de sus lesiones, lamentablemente este menor resulta fallecido”, añadió.

Por orden del Ministerio Público, se decretó la concurrencia al lugar de personal de la SIAT y del Servicio Médico Legal, mientras que el conductor del vehículo pasará a control de detención.

Últimas Noticias