Agencia Uno / Referencial
Comparte

Durante la noche de lunes un carabinero disparó a un delincuente y logró frustrar una encerrona en la comuna de Maipú, logrando además la detención de cuatro personas.

Desde la institución policial se detalló que el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas cuando un carabinero en su día libre utilizaba su vehículo particular, este se percató de que el auto que le antecedía intentaba realizar una encerrona a otro móvil.

Debido a lo anterior, el uniformado inició un seguimiento a distancia del auto de los antisociales, el cual además presentaba encargo por robo. Tras alertar a las patrullas de Maipú y de comunas vecinas, estas se unieron al seguimiento controlado.

Fue así como los delincuentes que iban camino a otra encerrona llegaron a la intersección de Camino a Melipilla con Américo Vespucio, logrando interceptar a una víctima.

Al percatarse de lo anterior, el carabinero bajó de su vehículo y se identificó, siendo apuntado con armas de fuego por los delincuentes. Posteriormente el uniformado realizó tres disparos, al igual que una de las patrullas que seguía el procedimiento.

Pese a que en primera instancia los delincuentes intentaron escapar, estos terminaron siendo detenidos por Carabineros, se trataría de dos adultos y dos menores los cuales presentan un amplio prontuario policial por el mismo delito.

Producto dela balacera, uno de los delincuentes resultó herido en su hombro, siendo trasladado hasta el hospital de El Carmen.

Por orden de la Fiscalía Oriente, el hecho será investigado por Labocar de Carabineros.

Últimas Noticias