Alejandra Jiménez
Instagram | Cultura_RM
Comparte

Este martes, el Gobierno informó que Alejandra Jiménez presentó su renuncia a la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, anunciando además un sumario administrativo a la cartera, tras conocerse que suscribió dos convenios para la ONG El Circo del Mundo Chile, donde ella trabajó antes de asumir en el cargo.

Luego de su salida de la Secretaria Regional Ministerial de la RM, Jiménez emitió un comunicado que compartió en Instagram, asegurando que “mi gestión buscó siempre cumplir con los principios de probidad administrativa y transparencia”.

En esa línea, sostuvo que “desde un comienzo en mi declaración de intereses y patrimonio señalé la ONG en que participé hasta antes de asumir en el cargo. Lamentablemente, por un error no actualicé debidamente esa información en el portal, sin embargo, existen antecedentes que dan cuenta de mi renuncia y alejamiento de esa entidad en el momento oportuno”.

Por otro lado, indicó que al ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, le aclaró “la situación de los convenios firmados, pero es preciso señalar que mientras ejercí mi cargo no participé en ninguno de los procedimientos de revisión, evaluación, ni selección de estos proyectos“.

Asimismo, agradeció la oportunidad que le brindó el Presidente Gabriel Boric para aportar en el Gobierno, principalmente “en favor de las artes y las culturas”.

“Mi renuncia se debe, principalmente, a mi sentido de responsabilidad con el mundo de la cultura, con el Gobierno y la ciudadanía”, explicó Jiménez. 

Me voy con la certeza de haber actuado siempre con probidad y transparencia, de haber dado todo de mí y más, para mejorar el arte y las culturas a nivel sectorial y territorial, de correr los cercos, avanzar en las deudas históricas para nuestro sector y para la gente en sus derechos culturales, porque el derecho a la cultura es un derecho humano”, cierra la declaración pública que compartió.

Últimas Noticias