Punta Arenas
Punta Arenas - Imagen Referencia / Agencia UNO
Comparte

Frente a la compleja situación climatológica que enfrenta la región de Magallanes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), decretó “Emergencia” para la comuna de Punta Arenas.

Fue a través de un comunicado, que se encuentra en su sitio web, donde el organismo detalló la situación: “Producto de las precipitaciones de nieve registradas durante la presente jornada, se encuentra alterada a conectividad vial de los sectores urbanos y periurbanos de la ciudad de Punta Arenas (…) sobrepasando la capacidad de respuesta local para la habilitación de calles y caminos“.

Clases suspendidas en la comuna de Punta Arenas

En la misma línea, la Seremi de Educación de Magallanes confirmó que las clases también se suspenderían en “todos los establecimientos educacionales (públicos, subvencionados y privados) de Enseñanza Parvularia, Básica y Media, en la comuna de Punta Arenas”.

Sin embargo, cabe precisar que el servicio de alimentación entregado por Junaeb continuará disponible en todos los colegios y liceos adscritos al Programa de Alimentación Escolar.

Últimas Noticias